Principales

Método para recogida de basura en malecón SD enfrenta al ADN y Domingo Contreras

Más de 1,000 voluntarios participan este sábado en operativo de limpieza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La recogida de basura sobre el mar en el malecón de Santo Domingo se ha convertido en la manzana de la discordia entre la Alcaldía del Distrito Nacional y el director del programa Dominicana Limpia, Domingo Contreras.

Este funcionario responsabilizó al alcalde del Distrito Nacional por lo que calificó como falta de iniciativa frente a esta situación que ya ha causado revuelo a nivel nacional e internacional.

Esto fue respaldo por sectores ubicados al margen de la rivera del Ozama.

Pero de inmediato se cosechó la reacción en autoridades del cabildo de la capital, quienes negaron negligencia en este caso y atribuyeron dicha afirmación a proselitismo político. Al respecto se pronunciaron Aníbal Díaz, director de Espacios Públicos, y Waldy Taveras, encargado de Asuntos Municipales de la Alcaldía que dirige David Collado.

Más de 1,000 voluntarios participaron este sábado en un operativo de limpieza organizando por Dominicana Limpia en los alrededores del denominado Obelisco Hembra del malecón, donde aún reposan plásticos, lilas, ramas, escombros y otros residuos sólidos.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN