Mescyt destaca aportes de la mujer en la educación superior

Contó con la participación de todas las féminas de la institución

Santo Domingo. - El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), conmemoró este lunes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, destacando la importancia de la  fecha  para reconocer el camino recorrido por todas las féminas del mundo y sus aportes materiales e inmateriales  al desarrollo de la humanidad.

El ministro del Mescyt, Franklin García Fermín, destacó que un día como hoy el mundo recuerda a las damas virtuosas que desarrollaron sus talentos, esfuerzos y buena voluntad siendo un ejemplo de vida para todos, capaces de convertir el ideal patriótico en realidad con entusiasmo y valentía, razón por la cual tenemos hoy una nación libre , independiente y soberana.

“Las mujeres de todas las épocas merecen respeto,  la más alta consideración y el cariño de todos por su gran capacidad para pensar y construir el futuro luminoso y justo que deseamos”, agregó García Fermín.

Asimismo,  Carmen Evarista Matías, viceministra de Ciencia y Tecnología del Mescyt, ofreció unas palabras en representación de todas las mujeres de la entidad, resaltando que el 8 de marzo no solo se conmemora a las mujeres que trabajan día a día para engrandecer sus puestos de trabajo, sino también a las laboran para enaltecer la educación y con ella su país.

“Acompañamos al doctor Franklin García Fermín, un hombre que nos reconoce y nos apoya, necesitamos más seres humanos como él para que nos reconozcan y nos brinden el espacio que las mujeres hemos conquistado”, subrayó Matías.

El acto de conmemoración dirigido por el titular del Mescyt, contó con la participación de todas las féminas de la institución.

En el acto estuvieron presentes funcionarios y empleados del órgano regulador de la educación del país.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMujeres exigen justicia y el fin a la violencia de género en Guatemala
SiguienteAILA contará con dos canes que evitarían entrada de plagas a RD