MESCYT autoriza 200 becas para ser cursadas en la universidad española UDIMA

Con el propósito de ampliar experiencias académicas

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Grupo Educativo CEF.- UDIMA ofrecen 200 becas de estudios internacionales a igual número de profesionales talentosos de República Dominicana, que tienen el propósito de ampliar sus experiencias académicas para servir mejor a la sociedad, a las empresas privadas, a las instituciones públicas y las organizaciones no gubernamentales.

Los programas a los que podrán acceder los profesionales dominicanos con un índice académico de 80 puntos mínimo son la Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA), la Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, la Maestría en Marketing Digital y Redes Sociales, la Maestría en Dirección y Gestión de Centros Educativos, la Maestría en Gestión Sanitaria, la Maestría en Energías Renovables y Eficiencia Energética, la Maestría en Análisis e Investigación Criminal, la Maestría en Psicopedagogía, y la Maestría en Seguridad, Defensa y Geoestrategia.

“Es justo agradecer al Gobierno dominicano, que ha hecho un gran esfuerzo aún en medio de esta pandemia, para fortalecer las capacidades de los profesionales dominicanos. Las becas internacionales son un instrumento de desarrollo de los recursos humanos que se reditúa en mayor productividad y un aumento del acervo intelectual colectivo”, declaró Arturo de las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, casa matriz de CEF.- Santo Domingo.

Con fines de aplicar a algunas de estas becas de los programas de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, el MESCyT establece como requisitos, ser dominicano, con residencia permanente en República Dominicana o dominicano/a o hijo/a de dominicano/a residente en el exterior y ser graduado de estudios superiores con índice de 80 en la escala de 100 y 3 en la escala de 4. También llenar el Formulario de Solicitud de Becas Internacionales de Postgrado que se encuentra en la web del MESCYT.

Los programas que ofrecen UDIMA y CEF.- Santo Domingo se enfocan en formar al personal profesional que lidere a República Dominicana hacia el desarrollo socio-económico.