Mercedes-Benz acelerará transición a coches eléctricos

Mercedes-Benz dijo que la mitad de sus ventas serán de vehículos eléctricos o híbridos para 2025

Fráncfort.-  Mercedes-Benz anunció acelerará su transición a los coches eléctricos, duplicando la cantidad planeada de ventas para 2025 y detallando un panorama de mercado donde la comercialización de autos nuevos será “esencialmente” de vehículos eléctricos para el fin de la década.

El cambio a vehículos eléctricos “está ganando velocidad, en especial en el segmento de lujo, donde está Mercedes”, dijo Ola Kallenius, director general de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

“El punto de inflexión se acerca y estaremos listos cuando el mercado cambie a solamente coches eléctricos para el final de esta década”, puntualizó.

Daimler planea invertir 40.000 millones de euros, unos 47.000 millones de dólares, en vehículos de baterías entre 2022 y 2080. Además trabajará con socios para establecer ocho fábricas productoras de células de baterías, los componentes individuales que son ensamblados en baterías para diversos vehículos.

La compañía dijo este jueves que prevé que la mitad de sus ventas serán de vehículos eléctricos o híbridos para 2025, comparado con una cuarta parte en pronósticos previos.

Te puede interesar: LEXUS logra ventas globales acumuladas de 2 millones de vehículos electrificados

En los primeros seis meses de este año, esos vehículos representaron 10,3% de las ventas totales. La compañía vendió 39.000 vehículos eléctricos y 121.500 híbridos, que combinan baterías con combustión interna.

En Europa, la porción de coches eléctricos en el mercado está subiendo, impulsada por regulaciones e incentivos gubernamentales. El año pasado, los vehículos eléctricos e híbridos conformaron un 10,5 % del mercado europeo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorIncendio de gran magnitud afecta comercial Hidelisa Centro de Puerto Plata
SiguienteJersey de Ohtani fija de récord en subasta