Melanio Paredes sobre presidencia interna del PLD: “Si Danilo no decidiera lanzarse, aparecerían muchos”

Santo Domingo, RD.- El dirigente político y miembro de la Comisión electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, dejo entrever la posibilidad de que a lo interno del partido, el expresidente Danilo Medina opte por la posición de la presidencia de la casa partidaria; aunque Paredes no lo afirmo de manera directa, dejó la brecha abierta a esa opción.

“El 5 se juramentan todos; Danilo no lo ha dicho , uno entiende que si el manifiesta su interés de presidir el partido , por el ser el principal activo… ya no tiene una participación activa en términos electorales, no creo que haya quien pueda refutarle eso “, aseguró Paredes.

“Si Danilo no decidiera lanzarse, yo sé que va a parecer mucho, pero por ahora no lo hay”, agregó.

Posteriormente el dirigente fue cuestionado por el periodista Nelson Rodríguez respecto a una posible candidatura a la Secretaría General del partido, explicando en esta ocasión, que no descartaría la opción a futuro aunque en la actualidad no pueda por el trabajo que le atañe de momento.

“No puedo,  yo soy árbitro, cuando se juramente el Comité Central y termine mi condición de árbitro, entonces yo aspiro, ya a partir de ahí yo seré un aspirante al Comité Político, entonces ahí tendrían que poner a otro a arbitrar”, explicó.

Se recuerda que en reiteradas ocasiones se ha intentado dilucidar cuál sería el papel de Medina en la organización partidaria, a propósito de que los integrantes del mismo relatan encontrarse en un proceso de readecuación a lo interno del partido.

Tras la salida del expresidente Leonel Fernández de la organización, el ingeniero y dirigente Temístocles Montás había asumido la dirigencia de la misma.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorBancos Adopem y Europeo de Inversiones acuerdan financiar RD$480M para mipymes
SiguienteAl Horford consigue 20 puntos en victoria del Thunder