Mega 97.9 FM y “El Jukeo” NY anuncian sustitución de “El Pachá” por Nilda Rosario 

COMPARTIR

Nueva York, Estados Unidos.- La estación de radio líder y número uno del mercado hispano en Nueva York, propiedad de Spanish Broadcasting System, (SBS) líder de minorías, multimedia y entretenimiento hispano certificada en los Estados Unidos, anunció la sustitución en WSKQ-FM Mega 97.9FM y el programa, “el jukeo de NY” de Frederick Martínez, “El Pachá” a partir de este martes. Será reemplazado por la “emblemática y prestigiosa figura del campo periodístico hispano, la presentadora, Nilda Rosario.”

El espacio que durante algún tiempo estuvo ocupado por Frederick Martínez, (El Pachá), quien también es una de las figuras estelares de Mega 97.9FM, corresponde ahora a otra profesional que también ha logrado obtener relevantes méritos a lo largo de su haber en el mundo de las comunicaciones, como lo es Rosario.

La empresa en un comunicado oficial indica que “a partir de este martes 8 de septiembre a las 3pm (hora del este) ella se integra a la emisora junto a otro querido dominicano, Janeiro Matos, quien lidera ese espacio por varios años.”  Los ejecutivos de la cadena SBS mostraron su beneplácito con la integración de la renombrada periodista y presentadora, cuya trayectoria la ha situado en un lugar de preferencia entre la audiencia hispana de los Estados Unidos.

En esta nueva etapa, “Nilda Rosario es el complemento perfecto de Janeiro Matos, para continuar manteniendo el rating que hemos logrado durante años en El Jukeo de NY por la Mega 97.9 FM, lo cual agradecemos además a una audiencia fiel de tantos años, con un programa diferente que ha calado en el gusto de los hispanos”, manifestó Albert Rodríguez COO de SBS.

“Desde nuestra primera reunión, existió un encanto profesional que me hizo ver que seriamos una mutual perfecta”, expresó el también dominicano, Arturo Sosa, Director de Programación de Mega 97.9FM y 93.1FM Amor, SBS. “Cuando tienes frente a ti una figura de la talla de Nilda Rosario, ello asegura que seguiremos siendo el programa líder entre los hispanos a nivel mundial. Además, es una ratificación del valor profesional que busca esta empresa en cada una de sus figuras”.

La carismática presentadora se integra al gran equipo humano de “El Jukeo de Nueva York” por Mega 97.9FM, en momentos en que la población demanda de programas divertidos e informativos con la credibilidad que solo ellos pueden darle al espacio líder de las tardes en Nueva York.

En su espacio habitual, desde las 3:00 de la tarde y hasta las 7 de la noche, Nilda Rosario adjunto a su compañero Janeiro Matos, conducirán de manera ágil, relajada y entretenida a quienes, a esa hora, van de regreso a casa tras un agitado día laboral, acortando distancias, pero garantizando la cercanía con su amplia audiencia en momentos de la COVID-19.

“Estoy sumamente emocionada de ser parte de la familia de Mega 97.9 FM, Spanish Broadcasting System, en un programa que se ha convertido en el más escuchado de la radio hispana. Agradezco la confianza de los ejecutivos de SBS depositada en mi capacidad profesional. Seremos la mutual perfecta para continuar los altos índices de audiencia de este programa tan popular”, expresa Nilda Rosario.

Rosario, ha sido merecedora de varios premios en su desempeño como periodista y presentadora. Entre esos, un premio Emmy por el "Mejor Noticiero Nocturno" (2017), el premio “Mujer Ejemplar” otorgado por la Cámara de Comercio Ecuatoriana de Nueva Jersey (2014), el premio “Mujer Destacada” otorgado por el periódico El Diario NY (2009), el premio ACE reconociéndola como “Mejor Reportera” (2009) y el premio “Eugenio María de Hostos” otorgado por el Tres Próceres Antillanos (2008). Además, fue seleccionada “Mujer Ejemplar” por el senador federal, Robert Menéndez entre otros reconocimientos en base a su carrera profesional.

Por: Rose Mary Santana 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFrontera entre Dajabón y Juana Méndez en normalidad a pesar de manifestaciones en Haití
SiguienteLegisladores del PLD escépticos por compromiso de interpelar a funcionarios