Nacionales

Médicos entienden necesarios esfuerzos preventivos ante brote de rabia

Jiminian tildó de acto irresponsable la tenencia de caninos sin las debidas vacunas

Santo Domingo RD.- Los últimos casos confirmados de rabia han hecho saltar las alarmas entorno a la capacidad de respuesta brindada por las autoridades de Salud Pública.

El subdirector del Hospital Robert Reíd Cabral, Clemente Terrero, afirmó que el centro procura esfuerzos para la mejoría del último niño ingresado por rabia aunque hasta el momento el infante no presenta nuevos cambios.

Refiriéndose al control que amerita la situación de los perros deambulantes, Terrero, afirmó que es necesario implementar medidas antes de que se expanda el problema, mientras que también expresó que es prioridad el fortalecimiento del sistema de salud.

De esta manera también coincidió el Dr. Jiminian quien tildó de acto irresponsable la tenencia de caninos sin las debidas vacunas.
Hasta el momento no se han reportado casos de rabia en hospitales como el Moscoso Puello y demás centros de salud, aunque independiente a esto se mantienen prevenidos.

Los galenos hacen un llamado a la ciudadanía para entender la rabia como una enfermedad mortal donde el factor tiempo es determinante.

Por: Lucía Montes de Oca

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias