Nacionales

Margarita Cedeño lamenta muerte del creador de Mafalda, Joaquín Salvador Lavado “Quino”

“Se va, pero deja un gran legado” manifestó Cedeño

Santo Domingo, RD.- La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, lamentٕó la muerte del dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado “Quino”, creador de la emblemática Mafalda.

Margarita expresó que “Quino convirtió en viñetas el sentir de toda América Latina”.

Mediante un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, la ex vicepresidenta dijo que “no hay un país en la región que no se sintiera identificado con la genialidad de #Mafalda. Se va, pero deja un gran legado. En paz descanse”.

El «padre» de Mafalda falleció este miércoles a los 88 años. Desde hace unos años, limitaba sus apariciones públicas debido a algunos problemas de movilidad y de visión.

«Mafalda», la pequeña contestataria y luchadora social cuya imagen y atemporales e irónicos mensajes en pro de un mundo mejor han dado la vuelta al mundo, se convirtió en su obra más conocida. Quino publicó sus aventuras por primera vez en 1964 y hasta 1973, y desde ese tiempo ha sido traducida a 27 idiomas.

Joaquín Salvador Lavado “Quino”, creador de Mafalda

Pero en un momento concreto, decidió abandonarla para irse a historias con personajes más anónimos que retrataban sus demonios más íntimos de soledad e incomprensión.

A lo largo de su trayectoria, el veterano dibujante recibió galardones como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, la Medalla de la Orden y las Letras de Francia, y es considerado uno de los mayores iconos de Argentina dentro y fuera de sus fronteras.

Con información de ElPeriódico

Más contenido por Joseiri Novas Urbaez