Manto de incertidumbre tendido sobre la muerte del presidente de Haití

OEA pide investigación internacional del asesinato del presidente haitiano

Un manto de incertidumbre permanece tendido sobre el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise.

Ya son 20 los detenidos pero las versiones e hipótesis son más. Algunas, incluso, se atreven a exculpar al grupo armado, conformado casi en su totalidad, por colombianos.

Las primeras versiones sobre la muerte del presidente haitiano apuntaban hacia 28 hombres, en su mayoría colombianos y algunos de ellos exmilitares.

Pero una nueva versión de los hechos reseñada por el periódico colombiano El Tiempo indica que los ahora detenidos llegaron a la casa de Moise a brindar ayuda tras recibir reportes de un tiroteo.

En su testimonio los hombres aseguran que incluso, fueron ellos quienes salvaron a la primera dama Martine Moise, al trasladarla a un hospital de la capital haitiana.
Es probablemente atendiendo a esa nueva versión de los hechos, que el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció por Twitter que un equipo de inteligencia viajará a Haití en busca de la verdad.

En la nación haitiana la investigación incluye ahora a la seguridad del asesinado presidente, cuyos integrantes deberán explicar cómo se las arreglaron para salir ilesos del atentado, según reseña el periódico Le Nouvelliste.

Hipótesis como la reseñada por el periódico Haití Libre apuntan a que los sospechosos que aún permanecen prófugos podrían estar en territorio dominicano.

Mientras avanzan las investigaciones, la embajada de Haití en la República Dominicana anunció que el vecino país empieza a retomar sus actividades comerciales, industriales y de administración pública con el primer ministro interino, Claude Joseph, a la cabeza del Gobierno.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCientos de haitianos se congregan en la embajada de EE.UU. para pedir un visado
SiguienteGobierno dominicano autoriza operaciones aéreas excepcionales hacia y desde Haití