Regionales

Manifestantes reclaman ser incluidos en entrega de apartamentos en Azua

La obra está destinada para personas de la zona vulnerable El otro Lado del Río

AZUA, República Dominicana.- En la entrega de apartamentos construidos por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) en el distrito municipal Las Lomas de esta provincia, manifestantes no han permitido este viernes que el director de la entidad, Mayobanex Escoto, se desmonte de su yipeta y alegan que los inmuebles han sido repartidos a políticos del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En el lugar, el pastor Plinio Mañón alega que los terrenos donde se construyó el complejo habitacional se utilizaban para la siembra y cultivo y fueron entregados al INVI con la condición que de que los dueños de los solares fueran beneficiados con apartamentos.

Vea también: Azua: apartamentos de Las Clavellinas no han sido entregados a familias necesitadas

Los protestantes alegan que de 13 propietarios de terrenos, las autoridades sólo beneficiaron a seis de los dueños.

La obra está destinada para personas de escasos recursos de la zona vulnerable denominada El otro Lado del Río, perteneciente a Las Lomas.

Uno de los manifestantes vociferó que no fue beneficiado porque pertenece al opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El vehículo del citado funcionario está resguardado por militares y los protestantes dicen que el hombre no es dejado salir del vehículo para que éste no se entere de la situación.

Por: Marcos Lorenzo

Más noticias