Manifestantes iraníes apoyan a Palestina con gritos de "muerte a Israel"

Enfrentamientos entran hoy en su noveno día, sin progresos para alcanzar una tregua

Teherán.- Más de un centenar de personas se congregaron este martes en el centro de Teherán para dar su apoyo a los palestinos en el actual conflicto, en una manifestación en la que gritaron "muerte a Israel" y quemaron banderas del Estado judío.

En la plaza Palestina, hombres y mujeres cubiertas con el tradicional chador, en su mayoría jóvenes conservadores, izaron pancartas con lemas en hebreo como "la destrucción de Israel está muy cerca", según pudo constatar Efe.

Los carteles mostraban asimismo fotografías de la mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca en Jerusalén, el tercer lugar santo para el islam; y del poderoso comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, Qasem Soleimaní, asesinado el año pasado por Estados Unidos.

Los manifestantes ondearon banderas iraníes, palestinas y del grupo libanés Hizbulá, otro miembro destacado del llamado Eje de la Resistencia contra Israel, que incluye el movimiento islamista palestino Hamás y lidera Irán.

Los manifestantes participaron primero en un rezo en la mezquita de Imam Sadegh y, a su término, se congregaron frente a un escenario levantado para la ocasión desde el que se proclamaron consignas contra Israel.

Las autoridades iraníes han condenado en repetidas ocasiones estos días los "crímenes" israelíes en la franja de Gaza y han reiterado su respaldo a las milicias palestinas Hamás y Yihad Islámica.

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, criticó hoy que Estados Unidos frenara por tercera vez en una semana una propuesta de declaración del Consejo de Seguridad de la ONU para pedir un cese de la violencia entre israelíes y palestinos.

"Mientras las municiones fabricadas en EEUU caen sobre palestinos inocentes, EEUU entrega otros 735 millones de dólares en misiles de "precisión" a Israel para matar a más niños y luego bloquea la declaración del Consejo de Seguridad más suave posible", escribió Zarif en Twitter.

Además de la manifestación en apoyo a Palestina de Teherán, también se han celebrado actos similares en otras ciudades como Qom, donde la marcha fue motorizada debido a las restricciones por la pandemia.

Desde decenas de coches y motos, los participantes izaron banderas de Irán, Palestina y Hizbulá, así como fotografías del citado Qasem Soleimaní, y quemaron la insignia de Israel.

Los enfrentamientos entre las milicias palestinas de Gaza e Israel entran hoy en su noveno día, sin progresos para alcanzar una tregua, que ha dejado ya 212 palestinos muertos en la franja y otros 10 fallecidos en Israel.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPronostican condiciones de buen tiempo en gran parte de RD
SiguienteRojas y Horford guían a San Lázaro; Águilas vencen a San Carlos