Mandan por 12 años a la cárcel capitán de la DNCD por muerte de hombre en Dajabón

Mandan por 12 años a la cárcel capitán de la DNCD por muerte de hombre en Dajabón

La víctima fue baleada por la espalda

DAJABÓN, República Dominicana.- Un tribunal de esta provincia condenó a 12 años de cárcel a un capitán que trabajaba para la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), al hallarlo culpable por la muerte a tiros por la espalda de un hombre en esta parte del país.

Se trata de Edward Ramón Trejo, condenado por el Tribunal Colegiado de Primera Instancia del Distrito Judicial de esta provincia, por la muerte de Wilkin de Dios Taveras Rodríguez, de 37 años de edad, residente en esta ciudad fronteriza.

Vea también:  Asociación condena ataque a fiscalizador en Montecristi

La muerte se produjo el día 12 de febrero del  año 2015, cuando la víctima se desplazaba en un carro marca Honda con su compañera sentimental por la salida de la ciudad hacia Loma de Cabrera, en presencia de otros testigos.

El acusado alegó que vio un vehículo sospechoso en una parte oscura, que trataron de detenerlo y se vio en la necesidad de disparar su arma de fuego porque la persona que conducía el automóvil intentó arrollarlo.

La familia de la víctima dijo que el matador y su pariente se conocían previo a suceder el hecho de sangre.

Por el caso fueron absueltos los agentes de la DNCD, Samuel Santana Cabreja y Daurys de los Ángeles, contra quienes se había emitido una medida de coerción consistente en presentación periódica  e impedimento de salida del país.

La decisión del tribunal fue rechazada por los familiares de la víctima, quienes dijeron esperar 30 años de prisión para el prevenido, quien continuará en prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, provincia Valverde.

Por: Arsenio Cruz/Ramón Medina

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorTAS rechaza apelación de Bolivia en caso de eliminatorias
SiguienteÁguilas Cibaeñas anuncian dos jugadores del cuadro y un receptor