“Maldito mono, si me contagio coronavirus te toseré en la cara”, la amenaza que recibió un ex futbolista del Arsenal

El fútbol inglés aún sigue sin poder erradicar la discriminación de sus estadios. Más allá de que el nivel de violencia física ha disminuido drásticamente en los últimos 20 años, las agresiones verbales hacia futbolistas y entrenadores se mantiene en niveles alarmantes al igual que ocurre en otras ligas de Europa, como en la Serie A de Italia. En esta ocasión, un ex futbolista mostró la realidad que sufre.

Ian Wright jugó en la Premier League desde mediados de la década del 80 hasta el año 2000 y vistió las camisetas de grandes equipos, pero en donde dejó huella fue en el Arsenal, en donde estuvo siete temporadas, y en el Crystal Palace, de donde surgió y en el que jugó otras siete temporadas. Aunque hace 20 años que puso punto final a su carrera, sigue recibiendo agravios por las redes sociales y esta semana decidió hacer público algunos de ellos.

“Eres un maldito mono 'ooh ooh aah ahh’. Tienes 65 años si me contagio coronavirus te toseré en la cara y te daré tu sentencia de muerte. Si te veo, te pondré en tu lecho de muerte”, es una de las amenazas que le escribieron a través de Instargram. Pero esta no fue la única.

“Te odio. Odio a tu madre. Odio a tu padre. Odio a tus hermanos y hermanas. Odio a toda tu familia. Tu, maldito negro recolector de algodón”, en referencia al típico trabajo esclavo que realizaban muchos africanos.

El ex delantero inglés se mostró dolido por estos mensajes y aunque reconoce que puede ignorarlos explicó: “Sé que no estoy destinado a mirarlos, pero estos mensajes todavía me golpean tan duro. ¡Esto es un niño!”. Explicó que uno de los mensajes que lo tildaban de mono provenían de un usuario menor de edad llamado Patrick O’Brien y se alarmó porque evidentemente las nuevas generaciones no han aprendido a respetar a los demás.

En febrero de este año, Wright participó de un programa de radio de la BBC y aseguró que el racismo nunca se acabará en el fútbol: "No creo que sea algo que vaya a desaparecer. La gente siente que si has sido víctima de ello, tienes las respuestas, pero no sabes qué hacer. Si miras a las personas acusadas de racismo, son personas mayores, personas que deberían saber mejor. Todavía creo que la educación es clave y eso es todo lo que podemos hacer. Pero solo espera que más y más personas lo descubran cuando suceda. Entonces se necesita el tipo adecuado de disciplina y castigo para que la gente entienda que no es aceptable”.

Tras sus publicaciones, la Policía británica se ofreció a investigar el incidente, y el Centro de Contacto del Servicio de Policía Metropolitana se comunicó de inmediato con él, aunque se desconoce si él pretende que se inicie una investigación contra quienes escribieron los aberrantes mensajes.

Fuente: Infobae

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAsiex y la DGII abordan facilidades a los contribuyentes ante pandemia por Covid-19
SiguienteAvianca se acoge a la ley de bancarrota en Estados Unidos por la crisis del COVID-19