Maduro exige al Gobierno de EE.UU. la liberación de recursos de Venezuela para compra de vacunas

Maduro dijo que aunque existan diferencias ideológicas con EE.UU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este viernes a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que desbloquee los recursos del Estado venezolano que están destinados para la compra de vacunas contra el covid-19 en el sistema Covax.

"Exijo al gobierno de Joe Biden que desbloquee el dinero de Venezuela, que desbloquee las vacunas de Venezuela", reclamó el mandatario venezolano, quien aseguró que la administración estadounidense pretende perjudicar a su país, a través del "bloqueo criminal" y el impedimento de compra de los fármacos para inmunizar a la población de manera masiva.

Maduro dijo que aunque existan diferencias ideológicas con EE.UU., siempre debe prevalecer el carácter humanitario, razón por la que pidió el cese de "la persecución" y el bloqueo impuesto contra los venezolanos, sobre todo con los recursos que se han destinado para el combate a la pandemia.

Las declaraciones de Maduro ocurren tras la denuncia que ha hecho su Gobierno por el bloqueo de fondos pagados por Venezuela al mecanismo Covax. El monto retenido por el banco suizo UBS se encuentra "bajo investigación" y supera los 10 millones de dólares.

Este monto es parte de las últimas cuatro cuotas que el Estado venezolano había transferido a la Alianza de Vacunas Gavi, para finiquitar el pago que supera los 120 millones de dólares. Previamente, Venezuela había logrado cancelar con éxito otras 12 porciones por casi 110 millones de dólares.

El presidente venezolano resaltó que con las vacunas que suministrará el Covax a su país, Venezuela podrá inmunizar a por lo menos 70 % de su población antes del último trimestre del año.

De lograrse la meta, Maduro resaltó que su gobierno haría todo lo posible por ejecutar la vacunación del 100 % de los habitantes para diciembre del año en curso.

Por: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVIDEO: Bolsonaro entra por sorpresa en un avión a saludar y es abucheado por los pasajeros
SiguienteMax Scherzer sale del juego tras 12 pitcheos