Nacionales

Madre de joven muerto durante asalto se queja por negligencia de las autoridades

Lamentan haber sido víctimas de los altos niveles de delincuencia

Santo Domingo, República Dominicana.- La madre de un joven estudiante de medicina, muerto durante un asalto en Villa Mella, se quejó por la tardanza del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad y la negligencia de parte de las autoridades policiales para esclarecer el caso.

La madrugada del miércoles a las 5:25, en el sector Los Casabes, Gregorina Ramona Báez y su fenecido hijo de 19 años de edad, se levantaron como de costumbre a vender café, pero al salir de su humilde casucha en una camioneta hacia la plaza comercial de Villa Mella fueron interceptados por dos delincuentes con armas de fuego.

Puedes leer: Sectores se muestran preocupados por efectos de actos delincuenciales

El hoy occiso, Noerlin Báez, quien cursaba el segundo año de medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo reaccionó contrariado y aceleró el vehículo que conducía junto a su madre, lo que provocó la ira de los asaltantes que lanzaron varios disparos, hasta provocar este fatal desenlace.

La madre, en medio del llanto se quejó por la tardanza de parte de las autoridades ante los acontecimientos.

Familiares del joven, lamentan haber sido víctimas de los altos niveles de delincuencia, que aseguran están a la orden del día.

Te puede interesar: Diputados aseguran la delincuencia se le salió de las manos al Estado

Vecinos aún no salen del asombro. Mientras que algunos lo recordarán como un joven estudioso y trabajador.

La Policía Nacional apresó a José Antonio Rodríguez, de 23 años, uno de los dos hombres señalados del asalto.

Distintos hechos delictivos han enlutado a familias dominicanas en los últimos días, sobretodo asesinatos durante asaltos en distintas partes del país.

Por: Suzan Castaño 

Más contenido por Redacción CDN