Luis Arce reclama a la justicia "traer a los culpables" por el golpe de Estado en Bolivia

El presidente dijo que hará valer "el 55 %" de los votos conseguidos por el MAS en las elecciones de octubre

Bolivia.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, afirmó este lunes que hará valer "el 55 % de los votos" que le permitieron llegar a la Presidencia para que se haga "justicia" por el golpe de Estado ocurrido en noviembre de 2018 contra Evo Morales.

Arce habló durante un acto oficial realizado en la ciudad de El Alto, reflejó el medio Bolivia TV. Frente a un grupo de seguidores, respondió a los reclamos de algunos miembros del Gobierno de facto de Jeanine Áñez, por las detenciones producidas en los días previos, en el marco de la investigación por el derrocamiento del exmandatario del Movimiento al Socialismo (MAS).

"Hemos ganado las elecciones con el 55 % de los votos. Y vamos a hacer respetar la voluntad popular con justicia por el pueblo Alteño", dijo Arce.

En ese sentido, añadió: "Aquí hay muchos hermanas y hermanos que han sido arrestados, amenazados, perseguidos, chantajeados, y eso no se puede permitir. Queremos vivir en paz, y el primer requisito para que haya paz social es justicia".

A continuación, el público comenzó a pedir castigo a quien se considera uno de los principales instigadores del golpe de Estado, el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

"Camacho a Chonchocoro, Camacho a Chonchocoro", gritaba el público, reclamando la aprehensión del dirigente derechista en la cárcel de ese distrito, en el departamento de La Paz.

Arce asintió y continuó su discurso: "Sabemos lo que ha pasado en nuestro país y no lo va a ocultar un spot televisivo ni un Gobierno de facto. Lo que hemos vivido en noviembre de 2019 no se puede ocultar. La justicia tiene que demostrar y tiene que traer a todos los culpables de lo que ustedes se están quejando", señaló.

Para este lunes, movimientos indígenas y organizaciones de campesinos y obreros convocaron concentraciones masivas en las principales ciudades del país, para apoyar al gobierno de Luis Arce frente a las protestas en su contra tras la detención de Áñez.

El pasado viernes, la justicia de Bolivia elevó de cuatro a seis meses la prisión preventiva que deberá cumplir Áñez mientras se investiga su responsabilidad en el golpe de Estado, una media que también regirá para dos de sus ministros, igualmente detenidos.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorTrump confirma la creación de su propia red social, asegura será "mejor" que Twitter
SiguienteLa Sedofútbol prepara su primer partido de la Clasificatoria a Catar 2022