Luis Abinader desea

Castillo, del izquierdista Perú Libre, fue proclamado el lunes presidente electo de Perú

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader, deseó "éxitos" al mandatario electo de Perú, Pedro Castillo, quien asumirá el poder el 28 de este julio, cuando la nación suramericana celebrará los 200 años de su independencia.

"Acabo de conversar con el presidente electo de Perú, @PedroCastilloTe, a quien le deseamos éxitos y la amistad del pueblo dominicano", dijo el gobernante caribeño en un mensaje colgado la noche de hoy en su cuenta de Twitter.

Castillo, del izquierdista Perú Libre, fue proclamado el lunes presidente electo de Perú, mes y medio después de los comicios en los que se impuso a la derechista Keiko Fujimori.

Quien retrasó el nombramiento con más de un millar de impugnaciones en las que denunció sin pruebas fehacientes un supuesto "fraude".

Después de declarar infundados los últimos recursos legales presentados por Fujimori, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) refrendó los resultados de la votación del 6 de junio.

Castillo obtuvo el 50,12 % de los votos válidos, un estrecho triunfo por apenas 44.263 votos de ventaja sobre Fujimori.

Estados Unidos se declaró "deseoso" de trabajar con Castillo y deseó un "exitoso" traspaso de poder el próximo 28 de julio.