Los soldados desplegados en el Plan República impiden el acceso de periodistas a los centros de votación en Venezuela

COMPARTIR

Reportes del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela

Miembros del denominado Plan República impedían este domingo que los periodistas accedieran a los centros de votación en varios estados de Venezuela y en medio de las elecciones regionales, según denunciaron organizaciones de prensa.

Según el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (CNP), el Plan República, el despliegue de soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para controlar las elecciones, frenaba el acceso de trabajadores de prensa al mega centro de votación de la Academia Técnica Militar, en el estado de Aragua.

"Exigimos el Consejo Nacional Electoral y al Plan República respeto a los periodistas y al derecho de informar y estar informados", señaló la cuenta de Twitter del CNP, seccional Aragua, destacada por el periódico La Patilla.

En tanto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) destacó reportes de que las tropas de las FANB impideron la entrada de periodistas en los estados de Sucre, Portuguesa, Trujillo y Zulia.

En el caso del municipio San Francisco, en Zulia, el equipó del periódico Crónica Uno fue agredido, y en la escuela Las Llanadas de Carvajal, en Trujillo, la periodista Yuliana Palmar fue apuntada con un arma.

Vea También: Venezuela: autoridades confirman que el 95% de los centros de votaciones están abiertos

En tanto el acceso fue bloqueado al Liceo Unda de Guanare, en Portuguesa, y a dos centros de votación en Cumaná, Sucre.

El Plan República fue activado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, para los 13.559 centro de votación en Venezuela y con el objetivo de "garantizar la paz, el orden público y la tranquilidad".

Desde el principio este polémico operativo de seguridad que incluye el despliegue de soldados armados fue criticado por la oposición previendo excesos. "Si usted ve a un miembro del Plan República portándose mal o sobrepasándose, grábelo y tómele fotos", había recomendado el vocero de la MUD, Freddy Guevara.

Fuente: Infobae

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorNacionales y pro haitianos afirman Minustah no hizo nada por Haití
SiguienteEmma Polanco dice nadie sabe quién es seguridad en UASD