Los hospitales de Wuhan superan el colapso y se centran en los casos graves

nh

La ciudad sigue protagonizando el apartado de pacientes en estado grave

Los hospitales de Wuhan, saturados y superados durante el apogeo de la epidemia de coronavirus, intentan con más medios y nuevos tratamientos curar a los 493 enfermos graves que todavía quedan en la ciudad en la que comenzó a propagarse el brote.

A día de hoy, 9 centros hospitalarios de Wuhan acogen a los 1.459 pacientes que aún padecen la neumonía COVID-19, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

La ciudad sigue protagonizando el apartado de pacientes en estado grave en China, con 493 de los 528 existentes en el país, según el último parte de las autoridades sanitarias.

La buena noticia es que 269 personas fueron dadas de alta en las últimas 24 horas, con lo que suman 46.002 hasta la fecha, lo que supone el 60,49 % de curados respecto al total de toda China.

Hoy se informó de que el lunes murió una persona en la ciudad, con lo que son 23 las que han fallecido durante la última semana.

No obstante, las autoridades siguen sin informar, un día más, de casos sospechosos, ni nuevos ni existentes, entre los 11 millones de residentes de la azotada capital provincial de Hubei.

La mejoría de las cifras ha llevado a las autoridades a reabrir al público 61 hospitales que antes sólo trataban a pacientes de COVID-19, un número que se ampliará en cinco más los próximos días.

Según anunció el lunes un funcionario local, Li Tao, todos los pacientes de COVID-19 serán transferidos a hospitales "de alto nivel" para recibir tratamiento allí, con mejores medios, y evitar el colapso del resto del servicio sanitario de la ciudad.

Uno de los hospitales que aún recibe pacientes por coronavirus es el de Jinyitan, en el distrito de Dongxigu, donde siguen irrumpiendo coches adornados con pegatinas rojas que informan de que son los únicos autorizados para trasladar a personas que han contraído o superado la enfermedad.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCasos positivos de coronavirus en RD ascienden a 1,109 y a 51 las muertes
SiguienteItalia llegó al pico de contagios por coronavirus, según el Instituto Superior de Sanidad