Los haitianos amenazados por deportación en Bahamas tras sufrir a Dorian

El punto de inflexión para los haitianos en Bahamas fue el paso del huracán Dorian

Los haitianos se enfrentan cada día a la amenaza de la deportación a su país por las autoridades de Bahamas después de ser el grupo que más sufrió el paso del huracán Dorian por el archipiélago atlántico el pasado verano.

Las autoridades de Bahamas informaron este miércoles de la detención de 39 ciudadanos haitianos en el sur del archipiélago atlántico, 26 hombres y 13 mujeres hallados en la isla de Gran Inagua, una nueva interceptación que pone de relieve el drama de este colectivo, que desde hace años se ha convertido en la principal colonia extranjera.

Otro grupo de 58 inmigrantes haitianos indocumentados fueron detenidos en un cayo cercano a Isla Grande en noviembre, parte de una oleada inmigratorio que trata de dejar la pobreza en su país de origen a pesar de que las autoridades de Nassau están determinadas a poner fin a una inmigración irregular que cada vez lo tiene más difícil en Bahamas.

Los haitianos piensan todavía en Bahamas como la tierra prometida, muchos sin saber que las autoridades de Nassau anunciaron su compromiso de deportar a todo ciudadano proveniente se ese país que no disponga de la autorización correspondiente.

El punto de inflexión para los haitianos en Bahamas fue el paso del huracán Dorian por el archipiélago atlántico a principios del pasado mes de septiembre, que provocó daños por valor de 7,000 millones de dólares y más de 1,000 personas dadas por desaparecidas, buena parte haitianos que habitaban en áreas de vivienda construidas sin permiso en las Ábaco y Gran Bahama, en el noroeste del país.

Fuente: EFE 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJCE propone transmitir en app móvil actas de mesas manuales
SiguienteDecomisan 14 armas de fuego enviadas desde EEUU a través de una empresa de cargo