Los fallecidos por Covid-19 aumentan en los hogares de ancianos de Nueva York

Nueva York.- El estado de Nueva York ha registrado un repunte de muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas con 778 fallecidos, después de que la jornada anterior el número de defunciones (671) bajara de los 700 por primera vez en seis días, mientras aumentan los fallecidos en las residencias de ancianos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este martes que el número total de muertes en la región ha alcanzado los 10.834 tras conocerse la última cifra de víctimas, que se mantiene cerca del máximo de un solo día (799), registrado el pasado 8 de abril.

"Si se miran las muertes de los últimos días se ve que su número es prácticamente plano pero a un nivel devastador", apuntó el gobernador en referencia a que desde el pasado 6 de abril todos los días se superaron los 730 muertos excepto el pasado día 12, cuando fallecieron 671.

Cuomo apuntó ayer que el estado de Nueva York ya había pasado lo peor y que las cifras de muertes y las hospitalizaciones habían entrado en una estabilización aunque con cifras muy elevadas.

El gobernador también explicó en su rueda de prensa que el número de hospitalizaciones, 18.697 en las últlimas horas, registró por primera vez una cifra menor que la de la jornada anterior, cuando se contabilizaron 18.825.

Cuomo, que ha cambiado el método de anunciar los datos estadísticos y ya no ofrece el número de contagiados diarios -el acumulado es de 196.146 según la Universidad Johns Hopkins- , sí mostró que en las últimas horas fueron hospitalizadas 1.649 personas, lo que supone la menor cifra de ingresos desde el 24 de marzo, cuando se registraron 1.084.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLas cámaras de detección y monitoreo térmico, una tecnología de prevención frente al contagio y expansión del COVID-19
SiguienteCAASD produce 375 millones de agua potable por día para el GSD