Principales

Los beneficios que disfrutaría el efímero viceministro de la Juventud que permanece en prisión

Van Troy no llegó ni siquiera a juramentarse en el puesto

Santo Domingo, RD.- Van Troy Suazo, el efímero viceministro de la Juventud, ha perdido en tan solo horas el empleo añorado y cabildeado por él y por  altos dirigentes del Partido de la Liberación del municipio Baní.

Suazo fue designado ayer viceministro de la Juventud con el decreto 80-18 y de haber permanecido en ese cargo sería beneficiado con un sueldo de 200 mil pesos, dos secretarias, dos asistentes y un chofer.  Estos empleados con sueldos entre 20 mil a 40 mil pesos.

El dato es extraído de la nómina del Ministerio de Juventud, desde donde les mostramos el ejemplo del Viceministerio de Extensión Regional que tiene asignado ese salario y ese número de empleados.

Otros viceministros tienen el mismo sueldo, pero en algunos casos con más empleados bajo a su mando, como por ejemplo el de Planificación y Desarrollo que tiene siete empleados bajo su mando.

Van Troy no llegó ni siquiera a juramentarse en el puesto, ya que desde que se hizo público el decreto, CDN denunció que estaba preso preventivo acusado de violencia intrafamiliar.

Las criticas a esa designación motivaron al presidente Danilo Medina a emitir el decreto 81-18 pasadas las nueve de la mañana de este martes, alrededor de unas 12 horas después, derogando al efímero funcionario.

Van Tory será recordado en la historia dominicana como el Viceministro de más corta duración en el puesto.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias