Internacionales

López Obrador ofreció revisar despidos en el SAT para que «no paguen justos por pecadores»

Este lunes un grupo de ex empleados del Sistema de Administración Tributaria (SAT) se manifestó afuera de Palacio Nacional por los recientes despidos que se registraron en varias oficinas del país.

Con consignas y pancartas, los inconformes exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador la reinstalación en sus puestos de trabajo luego de que la semana anterior se les dio de baja a consecuencia de la política de austeridad que ha implementado el gobierno federal.

Cuestionado sobre las muestras de inconformidad en la plancha del Zócalo capitalino y en el interior de la República, el mandatario dijo entender que haya molestia.

«Es un derecho constitucional, el derecho a la manifestación, a la protesta, yo entiendo que se den estas protestas, porque se están llevando a cabo cambios», expresó en su conferencia matutina.

En el estado de Guanajuato, donde hubo denuncias de acoso en contra de empleados para forzarlos a firmar su renuncia en las oficinas del SAT, se convocó a un paro de labores en protesta por los despidos masivos.

Más noticias