López Obrador desvela cómo Argentina ayudó a México a acceder a la vacuna Sputnik V

COMPARTIR

"Hay un acuerdo entre el gobierno de Rusia y Argentina, hay una vacuna, por qué no van a Argentina, Alberto Fernández es nuestro amigo, él nos puede ayudar, pero hay que ir hoy mismo", dijo el presidente mexicano a funcionarios

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en compañía de su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, narró este martes cómo la buena relación entre ambos países fue clave para que los mexicanos pudieran acceder a la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

"Me entero que en Argentina estaban aplicando una vacuna elaborada en Rusia y que es de un laboratorio de mucho prestigio", relató López Obrador, en referencia al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.

Posteriormente, durante una reunión con su gabinete de seguridad, dio la orden de enviar una comitiva de funcionarios a Argentina para hacer los contactos con el Gobierno de Rusia y poder acceder a Sputnik V.

Este cargamento será usado para vacunar a todos los adultos mayores de 60 años que viven en las alcaldías de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, en la Ciudad de México. Según informó el Gobierno de la capital, la vacunación con Sputnik V comenzará este miércoles.

Además, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) criticó que hasta el momento no se haya recibido una sola vacuna de la iniciativa Covax, implementada por Naciones Unidas para garantizar el acceso de países en desarrollo al medicamento, por lo que urgió a acelerar el proceso.

Hasta este martes, México ha aplicado 1,73 millones de dosis de vacunas a personal sanitario y adultos mayores.

Fuente: RT. 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLa República Popular China y el Programa Mundial de Alimentos brindan asistencia alimentaria y nutricional frente al COVID-19
SiguientePleno de la CC se reunirá para responder sobre allanamiento realizado por la Pepca