Santo Domingo, RD.- Durante un recorrido por algunos restaurantes, bares, colmadones y drinks, fue evidente que estos negocios se acogieron al llamado del Ministerio de Salud Pública, que establece que hasta las 8:00 de la noche pueden mantener sus operaciones, esto como una medida para prevenir el COVID-19 en el país.

Al pasar por la avenida Venezuela aproximadamente a las 7:45 de la noche, se visualizó que en los locales establecidos allí, ya iban de salida tanto clientes como trabajadores.

El encargado de Un Chin Bar And Grill, Noquer Matos, explicó que están en toda la disposición de cooperar porque entienden que las medidas buscan evitar que los casos de Coronavirus sigan incrementando.

En las avenidas Gustavo Mejía Ricart, Churchill, Lincoln, Tiradentes, entre otras, también los negocios antes de la hora cero, ya habían terminado sus actividades recreativas.

Pero antes del reloj marcar las 8:00 de la noche, este era el panorama en la Zona Colonial, los clientes disfrutaron de un movido perico ripiao mientras degustaron algunos platos exquisitos.

Sobre las medidas preventivas que manda el Ministerio de Salud, fue notorio que se acogieron al uso de las mascarillas, y no se produjeron aglomeraciones.

Pero, justamente la presidenta de la Asociación de Bares de la Ciudad Colonial, Greys Heyaime, pidió a las autoridades considerar la disposición, que acorta el horario laboral de los establecimientos, ya que aseguran cumplir con los protocolos establecidos.

Se recuerda que existe una clara advertencia del Ministerio de Salud que dicta que la violación de estas medidas podría traer consecuencias tales como el cierre de los establecimientos.

Por: Jacmi Minaya