Resto del Mundo

“Lo hice mal”: Vladi Jr. ha perdido 32 libras

El dominicano Vladimir Guerrero Jr está… ¿en tremenda condición física? De acuerdo con el periódico dominicano El Caribe, es cierto. Y hasta hay imágenes para demostrarlo.

No era cierto la última vez que vimos al joven slugger de los Azulejos, y eso fue apenas hace un mes durante la Serie del Comodín de la Liga Americana contra los Rays. Fue evidente durante la temporada 2020 que Guerrero había aumentado de peso, pero le dijo a El Caribe que ya ha perdido 32 libras (14,5 kilogramos) y ahora pesa unas 250 libras.

Guerrero también dijo que lamenta no haberse presentado al campamento de verano, tras el retraso obligado por el COVID, en mejores condiciones físicas y que se disculpó con sus compañeros.

“Yo aprendí después de estos meses del coronavirus que si no trabajas fuerte, no puedes estar en Grandes Ligas. ¿Por qué (Fernando) Tatis y (Juan) Soto ponen buenos números? Porque trabajan fuerte. Yo di los batazos que di por la habilidad que Dios me dio. Pero yo lo sabía desde el principio. Sé que lo hice mal. Pedí disculpas a mis compañeros y decidí jugar así, pero yo lo hice mal”.

Guerrero afirmó que ahora está comiendo diferente, evitando los alimentos grasosos e ingiriendo sólo agua después de las 7 p.m. También dijo que está entrenando en el complejo primaveral de los Azulejos en Clearwater, Florida, donde viene bateando, fildeando rodados y levantando pesas.

El toletero de 21 años, hijo del miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero, debutó en las Grandes Ligas en el 2019 y ha demostrado un gran poder al plato. Pero en general, sus números ofensivos han estado por debajo de lo esperado, especialmente con las expectativas que había a su alrededor. Hasta ahora, batea .269/.336/.442 con 24 jonrones en 183 juegos de Grandes Ligas.

Habrá que ver ahora si la transformación física de Guerrero se traduce en más producción en el terreno para el 2021. Pero ciertamente es notable que ha perdido bastante peso y pareciera enfocado en presentarse a los entrenamientos en “la mejor forma de su vida”, como les gusta decir a los jugadores.

“Yo no llegue bien al segundo entrenamiento, y me dije que eso no puede pasar de nuevo. Estaba (con) sobrepeso, dije que eso no podía pasar de nuevo y me puse a trabajar de una vez”, comentó.

Por: MLB

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias