Regionales

Lluvias causan derrumbes e inundaciones en diferentes vías este domingo

Un tramo de la carretera Rancho Arriba presenta derrumbes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los constantes aguaceros sobre el país, ahora a consecuencia de una vaguada en el Canal de Viento, han saturado los suelos de algunas localidades, provocando derrumbes, y han aumentado considerablemente el caudal de afluentes, causando estragos en varias vías.

Tal es el caso del kilómetro 21 de la carretera Racho Arriba, donde se han registrado derrumbes este domingo.

La carretera Juan Adrián-Ocoa registró deslaves.

Asimismo, el desbordamiento del río Caño Nuevo inunda este domingo parte de la Autopista del Nordeste, donde el tránsito circula por un solo carril.

Precisamente, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cerró anoche un tramo del trébol en la autopista 6 Noviembre que lleva a San Cristóbal, ya que fue afectado por la crecida del río Yubazo.

También en la comunidad de Yamasá, provincia Monte Plata, se registran fuertes inundaciones.

Mientras, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este domingo que se mantienen cuatro provincias en alerta roja, 12 en amarilla y nueve en verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Explicó que la vaguada en el Canal del Viento provocará bastante humedad e inestabilidad en la masa de aire local. Por esta razón, hoy se producirán aguaceros, moderados a fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en casi toda la geografía nacional. Esta actividad lluviosa estará más concentrada hacia los poblados de las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, durante las próximas 24 a 48 horas.