Política

Llegan a Najayo imputados Odebrecht que juez ordenó cumplan allí prisión preventiva

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ya están en la Cárcel Modelo de Najayo los siete imputados por el caso Odebrecht a quienes el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco,  impuso prisión preventiva en dicho establecimiento.

Un amplio número de personas se apostó en las afueras del recinto carcelario a aguardar el autobús con los ahora reclusos por el caso de sobornos pagados por la constructora Odebrecht.

Vea también: Preparan traslado a La Victoria de empresario Ángel Rondón por caso Odebrecht

El dirigente político José Montás, hermano de Juan Temístocles Montás, nuevamente defendió la honorabilidad de su pariente al acudir a la cárcel ubicada en la provincia San Cristóbal.

Parte de la seguridad del recinto salió a imponer el orden dada la gran cantidad de curiosos que se presentó al lugar.

Estos imputados salieron pasadas las 12:20 pm del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde permanecían detenidos desde que fueron apresados a final de mayo pasado.

En virtud de la decisión del juez, Víctor Díaz Rúa y Conrado Pittaluga irán por nueve meses a la Cárcel Modelo de Najayo.

Andrés Bautista, Temístocles Montás y Ruddy González irán por seis meses a prisión preventiva a Najayo.

César Domíngo Sánchez Torres y Máximo De Oleo cumplirán tres meses en Najayo.

Además, el empresario Ángel Rondón pagará un año de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Aunque este lunes se rumoreó que Rondón podría ser llevado a Najayo dado un acuerdo con el Ministerio Público, la Procuraduría General de la República informó que «Lo que sí existe es una comunicación enviada el viernes en horas de la tarde a las autoridades, por los familiares del Sr. Angel Rondón,  solicitando que su familiar no sea enviado a La Victoria, ya que según lo expresado en dicha comunicación, temen por su integridad física».

Explicó que las autoridades están evaluando dicha solicitud, y tan pronto tengan una decisión al respecto, la Procuraduría la dará a conocer.

Radhamés Segura y Juan Roberto Rodríguez Hernández tendrán nueve meses de arresto domiciliario y ya están en sus hogares.

Asimismo, el magistrado ordenó el pago de una fianza de RD$5,000,000 como garantía económica e impedimento de salida del país para los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, así como el diputado Alfredo Pacheco.

Más noticias