Gran cantidad de personas se han visto aglomeradas en las inmediaciones de la presa

Sánchez Ramírez.-Autoridades militares junto al Ministerio de Salud Publica dispusieron del cierre parcial de la Presa de Hatillo,  en Cotuí, ante las conglomeraciones de personas en ese lugar;  la dirección provincial de salud también aplicará medidas drásticas en comercios y colmadones.

Una gran cantidad de personas se observaron conglomerados el pasado fin de semana en el muro de la presa de hatillo en Cotuí obviando las medidas sanitarias y el distanciamiento social, al tiempo que también se observaron concurridos algunos comercios, no obstante al incremento de los casos de COVID-19.

Ante tal situación mediante varias notificaciones la dirección provincial de salud pública en Sánchez Ramírez  solicito la intervención de los cuerpos castrenses para ordenar el cierre de la presa de hatillo y la intervención en los comercios en busca de evitar la propagación del coronavirus, lo que se hizo efectivo este fin de semana por parte de las autoridades.

De su lado la institución gestora de la salud en la zona agradeció la intervención pero clamó a la población por el cuidado y la prevención ante este mal.

Aunque los indicadores de COVID-19 registran una estabilidad  en la provincia Sánchez Ramírez esta situación de acuerdo a salud pública podría salirse de control de no asumir las recomendaciones sanitarias.

Por: Ramírez Daury Reyes.