Regionales

Liberan empleado de empresa eléctrica en Samaná acusado de derribar poste eléctrico de otra compañía  

Liberan empleado de empresa eléctrica de Samaná acusado de derribar poste eléctrico de otra compañía
Liberan empleado de empresa eléctrica de Samaná acusado de derribar poste eléctrico de otra compañía

SAMANÁ, República Dominicana.- La magistrada Mayra de la Cruz, jueza interina del Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Santa Bárbara de Samaná impuso una garantía económica, visita periódica e impedimento de salida como medida de coerción a un acusado de atentar contra los activos de la empresa distribuidora de energía eléctrica El Progreso del Limón.

Se trata del joven Alfredo Ramón de los Santos, alias Gabriel, quien deberá pagar una garantía económica de RD$30,000.00, y cumplir visita periódica los días 25 de cada mes, acusado de intentar destruir  un poste de luz propiedad de la referida empresa el pasado 8 de este mes.

Al mismo se le ocupó una mandarria en el momento del hecho, según la nota policial que dijo que lo apresaron en fragante delito.

De los Santos está atado a un proceso judicial por presunta agresión y por atentado contra la seguridad del sistema eléctrico nacional, en violación a los artículos 305 y 309 del Código Penal, así como los artículos 124 y 125-9 de la Ley General de Electricidad.

Por su parte, los ejecutivos de la compañía eléctrica mostraron aceptación a la medida dictada al imputado, y a la vez indicaron que darán el debido seguimiento a este proceso, ya que al tratarse de una persona que labora para una empresa del sector eléctrico de la zona, las acciones de éste tienen otras implicaciones legales, las cuales deben ser oportunamente investigadas por las autoridades correspondientes.

Una segunda persona es buscada en relación al caso.

Por: Federico Rután

Más contenido por Redacción CDN