Política

LF: “No hay marcha atrás, bajo cualquier circunstancia e’ pa’ lante que vamos”

El tejido institucional para combatir la corrupción  es obra del PLD

SANTO DOMINGO, RD.– “No hay marcha atrás, bajo cualquier circunstancia e’ pa’ lante que vamos”,  con esta expresión el aspirante a la presidencia de la República Dominicana Leonel Fernández, finalizó su discurso de lanzamiento de campaña este domingo.

Durante su exhortación Fernández dijo que, el Partido de  la Liberación Dominicana (PLD) ha generado transformaciones en el país, pero aún quedan grandes retos y desafíos por delante que resolver,  ya que no se ha podido eliminar la pobreza de la República Dominicana, el desempleo,  falta de oportunidades, problemas en la inseguridad ciudadana, la confusión  acerca de la corrupción e impunidad y el problema de migración, estos problemas sin resolver se convierte en una agenda de futuro que el PLD debe abordar.

Fernández expresó que, el tejido institucional para combatir la corrupción  es obra del PLD y continuará siempre luchando  sin importar lo que pase ya que así lo enseñó Juan Bosch.

El exmandatario reconoció  los esfuerzos del presidente Medina en promover una política agropecuaria en República Dominicana y el gran avance que ha tenido la Policía Nacional la cual  ha demostrado ser eficiente en el acto de la investigación criminal debido a las capacitaciones que tuvieron los policías durante su  Gobierno. Dijo además que, ya no basta ser eficientes  en la identificación de los hechos violentos como lo ha hecho la PN, lo que hay es que prevenirlos.

“El partido de oposición no tiene un millón de ciudadanos en su padrón Electoral y el PLD lo tiene”. expresó Fernádez.

Agregó que, «El que quiera vivir diez años menos que vote por el partido de la oposición, y el que quiera vivir diez años más que vote por el PLD».

El aspirante a la presidencia de la República durante el  acto  realizado  en el Palacio  de los  Deportes mencionó todas las infraestructuras que realizó en los años su Gobierno, como carreteras, universidad, túneles y el Metro de Santo Domingo.

Aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana volverá  a ganar la presidencia de la República en el 2020 con más del 50 por ciento.

Por: Letticia Feliz