Principales

Leonel Fernández destaca confiabilidad sistema de voto automatizado de la JCE

Dio un voto de confianza al nuevo sistema de votación

Santo Domingo RD.- El expresidente Leonel Fernández mostró su confianza en el sistema de voto automatizado que será utilizado por la Junta Central Electoral (JCE), en las primarias de octubre de este año y en las elecciones generales del 2020.

Fernández, quien aspira a retornar al poder en el 2020, dio un voto de confianza al nuevo sistema de votación a ser empleado en los próximos comicios.

Tras recibir las explicaciones de como operará el voto automatizado, durante una visita de los miembros de la Junta Central Electoral a la casa presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fernández expresó que el proceso interno de los partidos reflejará la voluntad de las bases.

Finalizado el ensayo, el presidente del órgano de comicios, Julio César Castaños Guzmán, afirmó que con el nuevo sistema quedarán superadas antiguas distorsiones.

Agregó que la ciudadanía puede estar confiada de la transparencia en las primarias y los comicios venideros.

En el encuentro Fernández estuvo acompañado del delegado técnico del PLD, José Manuel Hernández Peguero, mientras que el pleno de la Junta Central fue asistido por los directores de Elecciones e Informática del organismo.