Principales

Legisladores PLD condicionan aprobación a reforma constitucional

PLD condiciona que reformas vayan realmente en beneficio de la población

Santo Domingo, RD.- Legisladores del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) condicionaron la aprobación de la modificación constitucional y el pacto político propuesto por el presidente de la República Luis Abinader, y a que las reformas vayan realmente en beneficio de la población.

En tanto, los morados cuestionaros que el mandatario les ataque y al mismo tiempo pida apoyo para un pacto político y social.

Sin embargo, desde las bancadas del Partido Reformista y el Revolucionario Dominicano dijeron estar en la disposición de sentarse en la mesa de diálogo para escuchar las propuestas del mandatario, en procura de enfrentar los principales desafíos del país, en materia económica, salud, educación, seguridad, entre otros.

Según las declaraciones del presidente Abinader, la reforma constitucional buscaría blindar  la independencia del Ministerio Público, una de las principales promesas del gobernante.

Además de la modificación a la Carta Magna, Abinader enumeró otras reformas que promoverá en su mandato, entre las que destacan, transparencia, sector eléctrico, sector fiscal, entre otras.

Por: Yarilis Calcaño.

Más contenido por Redacción CDN