Creen que los sacerdotes tiene sobradas razones para denunciar estos males

Santo Domingo, RD.- Legisladores oficialistas y de oposición deploraron que la Iglesia Católica arremetiera con tanto fervor contra males sociales, como la corrupción y la impunidad, y minimizara los suyos, durante el Sermón de las 7 Palabras,  el pasado Viernes Santo.

Si bien algunos legisladores creen que los sacerdotes tiene sobradas razones para denunciar estos males, deploran que en el Sermón de las 7 Palabras no hayan abordado con el mismo ímpetu los problemas que según afirman hay dentro de la propia Iglesia Católica.

En su mensaje los religiosos citaron el caso Odebrecht como un claro ejemplo de la selectividad de la justicia Dominicana, sin embargo algunos entienden que la Iglesia no tiene calidad moral para pronunciarse al respecto.

Otro tema en el que disienten algunos congresistas es el de la xenofobia pues los sacerdotes llamaron a no promover el odio hacia los haitianos.

Tradicionalmente la Iglesia Católica envía mensajes a través del sermón de las siete palabras y la celebración del Triduo Pascual.

Por: Yarilis Calcaño