Lanzan un huevo a presidente francés Emmanuel Macron

París, Francia.- El presidente francés Emmanuel Macron recibió el impacto de un huevo en el Salón Internacional de la Restauración y el Turismo de Lyon, por parte de un individuo que gritó "Viva la revolución".

El huevo, que no llegó a romperse, le dio en el hombro al presidente, que enseguida fue protegido por los guardaespaldas.

Al mismo tiempo Macron pidió hablar con el agresor. "Si tiene algo que decirme que venga", señaló. Aseguró que iría él a verle más tarde.

Sin embargo, las fuerzas del orden se llevaron al hombre, un joven por ahora no identificado.

El jefe del Estado había tenido hasta ese momento una visita bastante plácida a este salón, donde los restauradores del país le agradecieron las ayudas durante los peores meses de la pandemia.

Durante el evento, Macron anunció que las propinas que se paguen con tarjeta de crédito estarán exentas de impuestos. Una de las reivindicaciones de los trabajadores del sector.

Pese a que el líder político ha sufrido agresiones en los últimos días, como el del pasado 8 de junio, está multiplicando el contacto con el público.

Esto a siete meses de las elecciones presidenciales de ese país.

Emmanuel Macron

Es un político francés, vigesimoquinto presidente de la República Francesa y copríncipe de Andorra desde 2017.

Exfuncionario público y especialista en inversión bancaria. Además fue empleado y asociado del banco francés Rothschild & Cie y ejerció posteriormente de asesor económico del presidente de la República François Hollande (2012).

En 2014 fue nombrado ministro de Economía, Recuperación Productiva y Asuntos Digitales.

Dimitió en agosto de 2016 para dedicarse al movimiento político de centro​ En Marche!, que había lanzado en abril.

A finales de 2016 anunció su candidatura para las elecciones presidenciales de Francia en abril de 2017, cuya primera vuelta ganó con una votación cercana al 24 %.​

El 14 de mayo del 2017 obtuvo la victoria en la segunda vuelta frente a Marine Le Pen, líder del Frente Nacional.

Fuente: EFE