Estilos de vida

Lanzan nuevo novio para Barbie: un Ken más real y moderno

Ahora el muñeco busca revancha de la mano de nuevas variantes menos superficiales

Luego de un hacer lo propio con su emblemática pero atrapada en el tiempo muñeca Barbie, Mattel ahora se enfocó en la actualización del novio de la blonda con la intención de revitalizar las ventas de su línea de juguetes insignia que va camino a cumplir sesenta años de vida.

Ken Carson ha sido parte de la vida de Barbie por mucho tiempo. Lanzado en 1961, dos años después del estreno de su novia en la feria de juguetes de Nueva York, el muñeco fue nombrado en honor al hijo de Ruth Handler, la creadora de la muñeca más famosa del mundo.

Cuestionado a lo largo de su «vida» por su rol como simple accesorio para la fémina de largas piernas y cintura de avispa, Ken intentará por medio de las nuevas versiones posicionarse finalmente como un muñeco con identidad propia y la vez buscará reflejar al varón actual con distintas variantes que podrían alejarlo finalmente del estereotipo de hombre de gran belleza física pero excesivamente superficial.

«Estamos redefiniendo el aspecto de Ken y Barbie para las nuevas generaciones» aseguró Lisa McKnight, quien maneja la legendaria marca para su fabricante Mattel.

Entre los nuevos modelos se encuentra una variante delgada, la versión renovada del clásico rubio de penetrantes ojos claros, un hombre urbano y casual y el mencionado varón con “cuerpo de papá”

Lo primero que llama la atención de las nuevas variantes es la diversidad de contexturas físicas que se alejan del estereotipo de «adicto al gimnasio» que hasta ahora reflejaba Ken. Entre las más destacadas se encuentran la versión con «cuerpo de papá» y otra de aspecto esbelto y andrógino.

Siete distintos tipos de tono de piel harán que niños de todo el mundo se puedan identificar con su versión de Ken, mientras que nueve estilos de peinado y cabello, entre los que se encuentran el popular entre los Hipsters «man bun» o conocido en español como rodete.

Distintas alternativas estilísticas como una versión de aspecto elegante al estilo «niño bien» o una más urbana con capucha y bermudas completan las opciones.

El cambio de look es parte de la iniciativa que comenzó con Barbie, mediante la cual esta ganó versiones más reales con curvas y aspiraciones laborales más representativas de los tiempos que corren.

Vea también: Los 57 años de la Barbie

Los cambios ayudaron a que la nueva línea «Fashionista» de Barbie registrara incrementos de dos cifras en sus ventas, las que hoy representan 16 por ciento de los ingresos de Mattel o lo que equivale a un aproximado de 6 mil millones de dólares a nivel global, solo en 2016.

En total, Mattel ofrecerá 15 nuevas variantes de muñecos Ken a un precio promedio de USD 10 que se sumarán a las 25 opciones ya disponibles de su novia Barbie, los cuales luego de casi seis décadas de existencia finalmente representarán de manera fiel a la sociedad moderna compuesta por hombres y mujeres de carne y hueso.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias