Nacionales

Lajún Corporation afirma que no ha recibido ingresos durante tres meses de SDE

Dice que, por responsabilidad, continúa operaciones con relativa normalidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa administradora del vertedero de Duquesa, Lajún Corporation, denunció este lunes que, desde hace tres meses, la Alcaldía de Santo Domingo Este no le paga por sus servicios y se declaró hastiada por la problemática. Acusó al ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, de apoyar la situación en su perjuicio.

Lajún afirmó que el referido funcionario la está forzando a aceptar residuos sin contrato y sin recibir ingresos a cambio.

En un comunicado, dijo que mantiene sus operaciones con relativa normalidad, como ejercicio de responsabilidad para que la comunidad del Gran Santo Domingo no se vea afectada, a pesar de no estar recibiendo los ingresos necesarios que esta operación privada necesita para operar.

Agregó que los pagos también son necesarios para abonar salarios a sus trabajadores y cumplir con las expectativas de un manejo de residuos tan importante como este.

Vea también: Alcalde SDN se compromete a sacar a Lajún de Duquesa; ratifican Concejo de Regidores 

Sostuvo que Lajún Corporation es el vertedero peor pagado del mundo.

Añadió que esta merma e sus ingresos representa una caída en los ingresos de la compañía del 10% anual. “De seguir en esta situación podría socavar todavía más la capacidad del vertedero”, precisó.

«De hecho, consideramos que otros problemas que afectan en estos momentos a otros rellenos sanitarios del país son el resultado de malas prácticas de gestión por parte de Medio Ambiente”, enfatizó.

“En conclusión, creemos que estas acciones responden a un intento premeditado y coordinado por parte del Ministro Brito y de todos los Alcaldes del Gran Santo Domingo para dañar la reputación de Lajún Corporation de cara a la opinión pública. A pesar de estas presiones, Lajún siempre ha intentado operar con la mayor normalidad posible para preservar el interés de la Comunidad. Como toda operación privada necesita un precio justo para operar con normalidad”, finalizó.

Los alcaldes reaccionan

Los alcaldes del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte,  David Collado y René Polanco, respectivamente, reaccionaron en rechazo total.

En otro aspecto, el Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocerá este miércoles, a las 10:00 am, el auto para nulidad del contrato entre Lajún Corporation y la alcaldía de Santo Domingo Norte.

El alcalde de Santo Domingo Norte reveló que la semana pasada introdujeron al vertedero de Duquesa dos Bulldozers para evitar que se genere una crisis ambiental por falta de equipos.

Por su lado, el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, acusó a los ejecutivos de Lajún de poner en riesgo la salud de los residentes del Gran Santo Domingo con sus decisiones de impedir el vertido de los desechos en Duquesa.

En ese sentido, favoreció que otra empresa opere el vertedero.

Alfredo Martínez habló previo la entrega de útiles escolares a niños del sector Canta La Rana, de Los Tres Brazos.

Más noticias