La publicación del Gobierno que causa picazón a funcionarios de pasada gestión

COMPARTIR

Ciudadanos piden al Gobierno tomar una postura sobre el caso de la ministra de la Juventud Kimberly Taveras

Santo Domingo, RD- Gran malestar o “picazón” ha causado a funcionarios de la gestión del expresidente Danilo Medina, una publicación realizada por Presidencia de la República en la red social Twitter, con la que el Gobierno actual dice que en sus primeros 100 días ha logrado cambios en el sector empleo, y que ahora el país cuenta con “servidores públicos honestos que trabajan apegados a la ley y con la única función de brindar el apoyo necesario al pueblo dominicano”.

El mensaje se hace acompañar de una imagen que dice que cambiaron las botellas que pusieron (los anteriores- PLD) por servidores públicos eficientes.

Le puede interesar: Economista valora adecuadas medidas económicas primeros 100 Gobierno, Abinader

Para exfuncionarios como Zoraima Cuello, exdirectora ejecutiva del Consejo Nacional de Competitividad; Juan Ariel Jiménez Núñez, exministro de Economía; Chanel Rosa Chupani, exdirector del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), este mensaje es una el mensaje es una falta de respeto a miles de funcionarios públicos que se entregaron sin condiciones por el país y que los resultados son visibles. Además consideran una falta grave a la moral de los profesionales cancelados que además de dejarlos sin sustento económico, el gobierno tire por el suelo su honor y les llame "botellas".

Juan Ariel Jiménez Núñez, exministro de Economía:“¡Por Dios! Tantas personas que han sido despedidas para "ubicarle espacio a los compañeros", ¿además de perder sus ingresos vamos a tirar por el suelo su honor y llamarle "botellas"? ¿Desde una cuenta oficial, pagada con impuestos? Todo tiene un límite...

Zoraima Cuello, exdirectora ejecutiva del Consejo Nacional de Competitividad: “Una gran falta de respeto a miles de funcionarios públicos que nos entregamos con todo el corazón sin días ni horas, ni vacaciones y ahí están los resultados como el Sistema 911. Pasamos del sector privado al público a trabajar sin condiciones. #AsiNo

Chanel Rosa Chupani, exdirector del SeNaSa: ¡Uff, eso no se hace , desde el Estado , eso no se hace !

El anuncio del Gobierno también ha sido criticado por ciudadanos, quienes dicen no hay necesidad de agredir a profesionales cancelados. Además exigen explicaciones ante “las metidas de patas” de algunos de los nuevos funcionarios en estos 100 días, y a que tomen una postura sobre el caso de la ministra de la Juventud Kimberly Taveras.

Por Rosa Reyes

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSenador de Montecristi se disculpa tras amenazar con cancelar a policías
SiguienteDividendos en medio de la crisis