Internacionales

La poeta estadounidense Louise Glück gana el Nobel de Literatura

Glück es la cuarta mujer que entra en el palmarés en la última década

La poeta estadounidense Louise Glück recibirá el Premio Nobel de Literatura 2020, anunció hoy la Academia Sueca, con sede en Estocolmo.

El premio de Literatura, como el resto de los galardones Nobel, se entrega el 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador de estas distinciones, Alfred Nobel.

Ha sido galardonada “por su inconfundible voz poética que con austera belleza hace universal la existencia individual”, según el fallo de la institución.

Glück es la cuarta mujer que entra en el palmarés en la última década y la segunda poeta, después del sueco Thomas Transtrommer (2011).

La autora estadounidense es una de las figuras más relevantes de la poesía contemporánea norteamericana, con títulos tan importantes como «Ararat», el ya mencionado «Averno», «El iris salvaje», «Las siete edades», «Praderas», «Una vida de pueblo» o «Vita nova», todos ellos publicados en España por la editorial Pre-Textos. En 1994, Glück reunió sus ensayos sobre poesía bajo el título de «Pruebas y teorías».

 

Más contenido por Redacción CDN