La pandemia se ralentiza en varios países, pero sin aliviar restricciones

Las infecciones siguen siendo altas

La segunda ola de coronavirus en Europa parece ralentizarse en varios países, a tenor de las últimas cifras de contagios, aunque las autoridades aún son reticentes a aliviar las restricciones porque las infecciones siguen siendo altas y en varios Estados se encuentran cerca de los máximos.

En ese contexto, la compañía farmacéutica Moderna anunció hoy en un comunicado que la vacuna que está desarrollando contra la covid-19 tiene una efectividad del 94,5 %, cumple los criterios de eficacia exigidos para su comercialización y en los próximos días presentará la documentación para su aprobación definitiva.

Alemania

Las autoridades sanitarias alemanas contabilizaron 10.824 nuevos contagios con coronavirus en las últimas 24 horas, unos 6.100 menos que el domingo y lejos del nuevo máximo de 23.542 el viernes. No obstante, en domingo y lunes acostumbra a darse un desfase de cifras de nuevos casos, debido a que en fin de semana no todos los estados federados comunican sus datos y los laboratorios realizan menos prueba.

Rusia

Rusia alcanzó este lunes un nuevo máximo diario con 22.778 nuevos contagios de coronavirus en todo el país, informó el centro de lucha contra la covid-19. Por tercer día consecutivo el número de nuevos casos diarios se mantiene por encima de los 22.000.

Francia

El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, constata que hay signos de una inflexión en la curva de contagios gracias al confinamiento en vigor desde el 30 de octubre, pero en cualquier caso no considera que sea el momento de bajar la presión. En una entrevista publicada este lunes en varios diarios regionales Véran explica que "todo induce a pensar que hemos pasado un pico epidémico".

Reino Unido

El Reino Unido registró este domingo otras 168 muertes por covid-19, mientras que el número de nuevos contagios ascendió a 24.962, según las cifras oficiales. Con estos datos, el número total de fallecidos por coronavirus llega a 51.934 desde el comienzo de la pandemia, en tanto que la totalidad de casos se sitúa ya en 1.369.318.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLa paloma más cara del mundo eleva su precio a los 1,6 millones de euros
SiguienteBauta Rojas ratifica que Fuerza del Pueblo es segunda mayoría