La OMS se muestra cauta sobre el uso de plasma para tratar el covid-19 debido a "pruebas de baja calidad"

COMPARTIR

Autoridades de EE.UU. aprobaron el uso de este material donado por pacientes recuperados de la pandemia para tratar a otros enfermos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha expresado su cautela respecto a que EE.UU. emplee plasma sanguíneo de pacientes recuperados del Covid-19 para tratar a personas que sufren esa enfermedad por la "baja calidad" de las pruebas de su eficacia, según informa Reuters.

Soumya Swaminathan, investigadora jefe de la OMS, ha destacado que en el mundo se realizan ensayos clínicos para estudiar el plasma de los convalecientes en comparación con el estándar de atención, pocos han informado sobre sus resultados provisionales y, hasta el momento, ofrecen evidencias "de muy baja calidad".

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) anunció el pasado 23 de agosto que había autorizado el uso de plasma sanguíneo de pacientes que se recuperaron del covid-19 para tratar esa enfermedad.

Esta decisión se tomó un día después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, culpó a la FDA de impedir el despliegue de vacunas y terapias para esta pandemia por razones políticas.

EE.UU. registró la denominada "autorización de uso de emergencia" poco antes de que tenga lugar la Convención Nacional Republicana, donde Trump será nominado de manera oficial como candidato para las presidenciales que su país celebrará el próximo 3 de noviembre.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorApresan dos jóvenes quienes atracaron a un extranjero en el municipio de Sánchez
SiguienteEste lunes será presentado el Plan Nacional de Educación