La difteria puede llegar a matar a uno de cada cinco niños contagiados

Las autoridades de salud dominicanas emitieron una alerta epidemiológica ante la ocurrencia de casos de difteria

Santo Domingo, RD.- La difteria es una enfermedad infecciosa aguda epidémica que puede llegar a matar a uno de cada cinco niños que se contagian con esta enfermedad.

Stephany Torres, miembro del equipo médico Sanofi, advirtió durante su participación en el programa Más que Noticias -que se transmite por CDN-, que la difteria es una enfermedad grave, que se puede prevenir mediante la vacunación.

En ese orden, añadió que lo más importante es que las personas tengan al día su esquema de vacunación y de esta forma evitar contagiarse con la enfermedad.

Contenido relacionado:

Explicó que no solo los niños tienen que vacunarse contra la difteria, sino que también los adultos tienen que tener su esquema de vacunación en orden, ya que puede afectar a todo el que no esté al día con las vacunas.

Dijo que además de la República Dominicana, la difteria también está afectando países de América Latina como Brasil, Haití, Perú y Venezuela.

También dijo que es probable que empiecen a registrarse casos de difteria en otros países si no se actúa a tiempo; asimismo hizo un llamado a la población a tomar conciencia y llamó a los padres a vacunar a sus hijos para prevenir la enfermedad.

Expresó que el brote de difteria pudo haber surgido a raíz de la COVID-19, ya que los centros de vacunación estaban cerrados y las personas no podían acudir; expuso que otro motivo podría ser que las personas tenían miedo a contagiarse del coronavirus y por eso no iban a los centros de vacunación.

Dijo que es importante que los centros de vacunación estén brindando servicio a la población, ya que existe el temor de que puedan resurgir otras enfermedades como tosferina, sarampión o polio.

Cabe destacar que el pasado jueves, el Ministerio de Salud Pública emitió una alerta epidemiológica ante la ocurrencia de casos de difteria en distintos lugares de la República Dominicana.

Por el momento, son doce los menores diagnosticados con esta enfermedad en el país, dos de estos permanecen ingresados en el Hospital Materno Infantil Robert Reid Cabral.

Los primeros hallazgos de las notificaciones de la enfermedad arrojaron que todos tenían incompleto el esquema de vacunación, por lo que es necesario que los padres vacunen a sus hijos.

Por: Joseiri Novas

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorIMAGEN: Ministro de Educación aclara no ha mandado hacer ningún retrato de su figura
SiguientePosponen para este martes continuación de juicio Odebrecht por fallas técnicas