Internacionales

La defensa de «El Chapo» analiza pedir la repetición del juicio

Un miembro del jurado que declaró culpable al narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera confesó que él y otros integrantes violaron algunas reglas impuestas por el juez Brian Cogan, lo que podría significar una nueva oportunidad para la defensa, que estaría en todo su derecho de pedir la repetición del juicio.

El miembro que hizo estas declaraciones fue entrevistado por el periodista Keegan Hamilton, quien fue el encargado de reportar para Vice News todo lo que sucedía dentro de la corte de Nueva York en donde fue juzgado el ex jefe del Cártel de Sinaloa.

El entrevistado confesó bajo anonimato que él, así como otros de sus compañeros, acudían constantemente a las redes sociales de los periodistas que cubrían regularmente el proceso, a pesar de que el juez Brian Cogan les repitió todos los días que eso estaba prohibido, pues el veredicto se debía decidir teniendo como evidencia únicamente lo que se presentó en la sala del tribunal.

«¿Recuerdas que nos dijeron que no podemos mirar a los medios de comunicación durante el juicio? Bueno, pues lo hicimos«, reveló el jurado.
«Constantemente revisamos los medios y sus cuentas de Twitter … yo personalmente lo hice, al igual que otros miembros del jurado que conocí«, confesó.

Uno de los incidentes más polémicos fue un documento dado a conocer el 2 de febrero, el cual hablaba sobre las declaraciones del colombiano Alex Cifuentes respecto a la compra de menores de 13 y 15 años de edad por parte de Guzmán Loera para drogarlas y tener relaciones sexuales con ellas.