Internacionales

La COVID-19 causó un récord de 90,000 muertes en EE.UU. en enero

De la última variante detectada en Brasil ya hay un primer caso en Minesota

Washington.- La pandemia de coronavirus dejó la cifra récord de 90,000 muertes en enero en Estados Unidos, pese a que el número de casos se ha reducido algo últimamente. informó este lunes el grupo de respuesta de la COVID-19 de la Casa Blanca.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, aseguró en una rueda de prensa que esa cantidad de fallecimientos no se había registrado en un solo mes en EE.UU. desde el comienzo de la pandemia.

Sin embargo, respecto a los casos, indicó que en la última semana de enero hubo una media de 149,000 contagios diarios, lo que supone una reducción del 14,6% respecto a la semana precedente.

Actualmente, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos registra un total de 26,1 millones de casos de coronavirus y 441,367 muertes, con lo que se mantiene con gran diferencia como el país con una mayor incidencia de la enfermedad.

En la última semana de enero las hospitalizaciones cayeron en un 14,6% hasta una media de 11,800 ingresos hospitalarios diarios, y para el 30 de enero había 85,655 personas ingresadas con COVID-19.

«Aunque el reciente descenso de casos y de admisiones hospitalarias son alentadoras, estos datos se ven contrarrestados por la cruda realidad de que en enero registramos el mayor número de muertes por COVID-19 en cualquier mes desde el comienzo de la pandemia», afirmó Walensky.

La experta dijo que una de las preocupaciones actuales es la aparición de nuevas variantes del virus, incluida la detectada por primera vez en el Reino Unido y la más reciente en Sudáfrica, de la que se han dado tres casos en Maryland y Carolina del Sur.

Fuente: EFE