Opinión

La cita de la verdad : El príncipe, el mendigo y el dragón

Por: Lucía Montes de Oca

@LuciaMontesdeoca

“Yo me he enterado de algunas vacunas aisladas que han llegado al país en pequeños lotes pero que han sido utilizadas por individuos o grupos que se han valido quizás, de su poder adquisitivo o de su influencia, pero oficialmente, no ha llegado la primera vacuna”.

Contaba en tan solo unos segundos el doctor Jorge Marte y director médico del  Centro de Diagnóstico de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat); como si se tratase de un breve paréntesis dentro del relato detallado de informaciones sobre la COVID-19, el galeno corría la cortina sin darse cuenta,  y nueva vez, dejaba ver la brecha que encierra y desvela desde una vitrina las diferencias existentes más arraigadas dentro de una sociedad que sin importar su posición social, en la actualidad, lucha por un mismo fin, mantener la salud y la vida.

República Dominicana al igual que el resto del mundo, enfrenta un mismo monstruo, pero entre el príncipe y el mendigo, ¿Quién podrá librarse más rápido del dragón?.

Fotografía:Pintura de San Sebastián suplicando por la vida de un sepulturero afligido por la peste durante la plaga de Justiniano, del siglo VI. Dominio público.