Nacionales

La CAASD está a punto de entregar importantes obras a beneficio de calidad de vida población GSD

Alejandro Montás supervisa instalación de hidrantes en avenida Luperón y trabajos de la CAASD en Ciudad Juan Bosch

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) está a punto de terminar y entregar importantes obras para diferentes localidades del Gran Santo Domingo que vendrán a mejorar considerablemente la calidad de vida de sus habitantes.

En ese sentido, el director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, explicó que se encuentra en un 98% de ejecución el proyecto de reforzamiento del abastecimiento de agua potable que ejecuta la Corporación en calles aledañas del Residencial Amapola, en el municipio Santo Domingo Este.

Dichos trabajos buscan mejorar la calidad del servicio a 1,500 habitantes.

Esta semana se realizó la reposición de 1,220 metros cuadrados (m2) de asfalto en la calle Trinitaria.

A la fecha la CAASD ha colocado 1, 393 metros lineales (ml) de tubería de 12 pulgadas (“) de diámetro (Ø), 1,889 ml de tubería Ø6”,  piezas especiales, un empalme en la tubería de Ø12” PVC y la reposición de asfalto de 2,680 m2.

Asimismo, Montás señaló que la entidad que dirige está a punto de finalizar la construcción del pozo de 8” de diámetro en acero en el barrio El Vivero. Indicó que este proyecto está en un 95% de ejecución.

En esta semana fueron aprobados y entregados los planos de diseño eléctrico de media tensión del proyecto. Este diseño fue aprobado por la Empresa Distribuidora del Sur (EDESUR), y con esta aprobación se iniciarán los trabajos de construcción del circuito eléctrico de media tensión para la electrificación del pozo.

También está casi listo, en un 90%, el proyecto de la CAASD para aumentar el caudal del agua potable disponible para 2,330 habitantes del Residencial Mirador del Oeste, y reforzar el servicio en sectores aledaños, como El Café de Herrera, Calle Doly, Kilómetro 12, entre otros.

La CAASD llevó a un 85% de ejecución su proyecto de  electrificación e instalación del equipo de bombeo del pozo número uno de la calle El Cajuil esquina La Palmita, en el sector Reina del Paraíso, municipio Los Alcarrizos.

El objetivo de este proyecto es poner en funcionamiento el citado pozo y así mejorar el suministro de agua potable del sector.

En ese mismo municipio, el equipo de la CAASD llevó a un 65% de ejecución los trabajos de instalación de la red de abastecimiento de agua potable para el barrio El Vivero.

Asimismo, Montás dijo que alcanzó un 80% de ejecución el proyecto de electrificación y equipamiento del pozo Colonia de Los Doctores, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

La CAASD también llevó a un 65% de ejecución el proyecto de red de distribución de agua potable para el barrio Villa Esperanza II, en Sabana Perdida, a beneficio de 600 habitantes.

Igualmente, esta semana alcanzaron un 60% de ejecución los trabajos para colocar una línea  de 20″ de diámetro en la avenida Ecológica, en el tramo Charles de Gaulle y avenida Hipódromo V Centenario, municipio Santo Domingo Este.

Los mismos buscan abastecer de agua potable a 47,513 residentes en los sectores Paraíso Oriental; Mirador del Este; residenciales Triunfadores y Altagracia Amarilis y las urbanizaciones privadas de la zona.

La CAASD trabaja, además, en el proyecto de suministro y colocación de tubería de 8″ pvc de diámetro en la calle Primera, para reforzar el sistema de abastecimiento del preciado líquido de la urbanización Ralma y Villa Faro, también en Santo Domingo Este.

Igualmente, llegó a un 45% de ejecución el proyecto para la colocación de una línea de servicio  de agua potable y empalme para el barrio La Unión del municipio Pedro Brand, en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

Director de la CAASD supervisa trabajos en persona

El director de la CAASD supervisó este fin de semana los trabajos de instalación de los nuevos hidrantes de la Corporación a lo largo en la avenida Gregorio Luperón, entre las avenidas John F. Kennedy e Independencia, cuya fase está en un 43% de ejecución.

Montás explicó que  el objetivo de este  proyecto es facilitar una toma de agua diseñada para proporcionar un caudal considerable en caso de incendios, cuya fuente de abastecimiento será la red urbana existente, línea de Ø36” de hierro dúctil, ubicada en todo el trayecto de la Luperón.

A la fecha se han colocado ocho de los 19 hidrantes previstos a instalar.

Montás también continuó supervisando este fin de semana los trabajos que ejecuta la CAASD en Ciudad Juan Bosch.

El director de la CAASD revisó las acometidas que alimentarán de agua potable a ocho proyectos habitacionales del complejo.

Indicó que la Corporación realizó los trabajos finales de soldadura y colocación de Tee de 30″ x 24″ (empalme tubería de entrada y bypass) en el tanque de agua de Ciudad Juan Bosch.

Por último, señaló que esta semana se reanudaron las ejecutorias de la red de distribución de agua potable en tuberías de ø8”, ø6”, ø4” y ø3” pvc sdr-26 y 21 para el barrio La Ureña, del kilómetro 19 de la autopista Las Américas, Santo Domingo Este.

El objetivo de este proyecto es abastecer de agua potable a la citada localidad.

La CAASD colocó 700 metros de tuberías de 6″ y 4″, también se han excavado unos 1,400 metros lineales a treancher.  A la fecha se han colocado 1,200 ml de tuberías.

“Nuestro compromiso es claro, asegurar a la población del Gran Santo Domingo un servicio eficiente de agua potable que impacte positivamente en la calidad de vida de las personas y un suministro oportuno del preciado líquido en caso de cualquier contingencia que se presente”, enfatizó Montás.

Más noticias