Espectáculos

Kito Sunshine: Pandemia impulsó uso de redes y tecnologías y cambió vida de las personas

Dijo que las personas están depositando más confianza en la compra en línea y la ejecución de negocios vía el internet

Santo Domingo.-  El influencer y experto en social media de origen dominicano, Kito Sunshine, manifestó ayer jueves que la llegada de la pandemia impulsó de forma drástica y favorable el uso de la tecnología y redes sociales, al tiempo de cambiar de forma positiva el comportamiento y vida de las personas.

“Imagínate esta pandemia sin que exista el internet y las redes sociales, hubiésemos estamos muy graves, una situación donde estuviéramos desconectados del mundo completo”, expresó.

Igualmente, expresó que gracias a Dios existe la tecnología de las redes sociales ya que dijo no imaginar qué hubiese sido afrontar la pandemia del coronavirus sin que estuvieran estas formas de comunicación.

Sunshine emitió sus planteamientos durante una entrevista realizada por el comunicador Jaime Rincón, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

“Veo las cosas progresando, veo que personas que no utilizaban la tecnología ahora por temas del COVID  la están usando, pero porque fue a la fuerza, mucha gente mayor de 40 o 45 años no eran tan amigos de la tecnología, y ahora usan aplicaciones, GPS y el celular más que nunca”, agregó.

Asimismo, dijo que ha notado que debido a la situación sanitaria toda la actividad de las redes sociales se han disparado al 100%, y que igualmente muchos negocios han sacado beneficio de forma online, tal cual lo hicieron plataformas digitales como Amazon y otros servicios virtuales.

“Hasta los médicos, ahora se hacen consultas en línea virtuales, he visto la velocidad de los negocios que se está ejecutando a un paso muy rápido ahora mismo”, acotó.

Igualmente, comparó lo que era la vida antes de la pandemia y la actualidad, resaltando el tema de las reuniones presenciales asegurando que antes se podía asistir a por lo menos unas cuatro, y que ahora con la virtualidad se pueden realizar hasta diez sin ningún problema y sin salir de casa.

“A través de aplicaciones, web, de redes sociales que han integrado carritos de compra adentro de la red, el WhatsApp disparado y el WhatsApp Busines está funcionando excelente. Los servicios a domicilio están al tope ahora mismo”, puntualizó.

En ese orden, dijo que las personas están depositando más confianza en la compra en línea y la ejecución de negocios vía el internet, asegurando que el mundo cambia a una velocidad muy rápida.

“Las empresas se están actualizando con este nuevo sistema, están teniendo mucho éxito, pero hay otras que no hay forma de salvarlas como es el caso del negocio de cruceros, discotecas y los restaurantes”, dijo Sunshine.

Vida y cambios tras pandemia

Al ser preguntado sobre qué han aprendido las personas durante el encierro por el virus o si continúan siendo los mismos, el influencer dijo que muchas cosas han cambiado y que especialmente en las redes ha notado un cambio drástico de buena manera, el mundo se está dando cuenta que en cualquier momento uno se puede ir de esta vida.

“Esas noticias que suceden sobre el COVID y la pandemia se están viralizando a nivel internacional por redes sociales, ese contenido se despacha a través de los medios sociales más que nunca, los medios tradicionales se están convirtiendo en más digital”, resaltó.

Nuevos proyectos

Kito Sunshine también abordó temas alusivos a los nuevos proyectos en los que ha estado trabajando, indicando que en estos últimos meses su empresa se ha integrado a trabajar en el proyecto de la banda estadounidense Black Eyed Peas donde trabajan con su último álbum.

Igualmente, enumeró proyectos con otros artistas como J Balvin, con Shakira y su tema “Girl Like Me”, con Ozuna y Black Eyep Peas y “Mamacita”, además de los artistas locales como El Alfa, Darkiel, Jon Z, además de la oportunidad de participar en la campaña presidencial de Joe Biden, actual presidente de los Estados Unidos.

“Nosotros participamos en la campaña política a través de diferentes organizaciones y una canción dedicada a los latinos y a los afroamericano, eso fue un gran logro para nosotros participar en eso”, indicó.

Igualmente, dijo que se encuentra sumergido en el apoyo a ciertos programas del Gobierno de República Dominicana, donde ha tenido la oportunidad de conocer a personas del gabinete presidencial y del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

“Nosotros estamos donando nuestros servicios para ayudar a ciertos programas que están ejecutados en barrios de República Dominicana, donde vamos a apoyar al Gobierno ofreciendo técnicas profesionales a jóvenes de esos barrios”, aseveró.

El experto en social media, agregó que los jóvenes participantes de estos proyectos serán favorecidos con la comida, transportación, la obtención de un empleo seguro, y la oportunidad de préstamos para adquirir las herramientas para realizar su trabajo.

“El programa se llama 14-24, es dedicado a jóvenes de 14 a 24 años, es una colaboración del CTC e Infotep, es un programa de recuperación juvenil, habrá muchos estudios y formación con diferentes técnicas”, dijo.

Dijo que el programa será realizado con jóvenes pertenecientes a las localidades de Villa Mella, Samaná, Boca Chica, La Victoria, Capotillo y Haina.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias