Kim Jong-un advierte que el último ensayo del misil fue el "preludio" de lanzamientos hacia Guam

Kim Jong-un advierte que el último ensayo del misil fue el

Corea del Norte ha confirmado que el misil balístico lanzado este martes era un proyectil de alcance intermedio Hwasong-12

La agencia sur coreana Yonhap señala que Pionyang reconoce que el lanzamiento del misil se llevó a cabo como respuesta a los ejercicios militares conjuntos que las fuerzas de EE.UU. y Corea del Sur llevan a cabo en la península coreana.

Vea También: Millones de japoneses despiertan con alerta de que misil norcoreano volaba su territorio

Según la información disponible, Kim Jong-un ha destacado que el ensayo de este martes era el "preludio" del lanzamiento de misiles a la isla estadounidense de Guam, en el océano Pacífico.

La madrugada de este martes, Corea del Norte lanzó un misil balístico, que tras atravesar el espacio aéreo de Japón, cayó en el océano Pacífico, a unos 1.180 kilómetros al este de las costas de la isla japonesa de Hokkaido. Se estima que el proyectil recorrió unos 2.700 kilómetros y llegó a una altura máxima de 550 km.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, tachó el lanzamiento del misil norcoreano como una "una amenaza grave y sin precedentes", que "provoca un gran daño a la paz y seguridad regional", por lo que pidió que el Consejo de Seguridad de la ONU convoque una reunión de emergencia para abordar este asunto.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, condenó "las acciones amenazantes y desestabilizadoras" de Corea del Norte y advirtió que "todas las opciones están sobre la mesa".

En tanto, China instó a todas las partes involucradas en la tensa situación política en la península coreana a "mantener discreción" y "evitar tomar acciones que agraven" la situación. "El diálogo y las conversaciones de paz" son la "única manera" de rebajar las tensiones, señaló el Ministerio de Exteriores chino.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorGolpean supuesto integrante de banda y les dicen “Baña’o en tu sangre pa’ que mates policías”
SiguienteTrump Jr. testificará a puerta cerrada ante comité del Senado que investiga presunta injerencia rusa, según medios estadounidenses