Kate del Castillo y Yalitza Aparicio lamentan el maltrato a inmigrantes

COMPARTIR

A través de su cuenta de Instagram, Kate del Castillo y Yalitza Aparicio alzaron la voz a favor de los inmigrantes que son perseguidos y detenidos en Estados Unidos, y les pidieron a sus fans que se pusieran en sus zapatos y se unieran a un reto para tratar de brindar un poco de alivio a las familias que ha sido separadas y atraviesan por duros momentos.

"¡Abracémonos!", comenzaron diciendo las actrices en sus respectivos posts, junto a una foto en la que ellas aparecen precisamente fundidas en un abrazo. Acto seguido, las mexicanas explicaron lo que ocurre con mucha gente actualmente.

"Los inmigrantes detenidos, incluidos los niños pequeños, se ven privados de las necesidades humanas más básicas: agua, ropa limpia, comida adecuada, sueño y camas. Los expertos han calificado las condiciones en estos centros de detención, donde los niños están separados de sus padres, "peor que la cárcel" y los han comparado con "instalaciones de tortura", se puede en la publicación de Kate y de Yalitza, en inglés y en español, respectivamente.

El mensaje de las intérpretes continúa así: "A estos jóvenes no se les permite recibir abrazos ni ningún contacto físico de los cuidadores, o incluso uno al otro. Esto tiene el potencial de crear traumas severos. Todos usamos abrazos como una forma de consolar, alentar, brindar calor y dar amor".

VEAViola Davis será Michelle Obama en la serie de televisión “First Ladies”

El objetivo de Del Castillo y Aparicio, es hacer que la gente se una al "reto del abrazo" #OneVidaAtaTime, "para fomentar la empatía y recaudar fondos para www.immigrantfamiliestogether.com, una organización que ofrece apoyo integral a los solicitantes de asilo una vez que son liberados: vivienda, ropa y un camino para reunirse con sus seres queridos".

En su cuenta de Instagram, la protagonista de "Roma" compartió la misma foto que la estrella de "La Reina del Sur", pero también sumó una imagen en la que sale abrazando a su colega y amiga Marina de Tavira, con quien compartió créditos en la multipremiada película de Alfonso Cuarón.

"Te abrazo siempre, siempre, querida Yali", respondió Marina en la zona de comentarios.

Tanto el post de Kate como el de Yalitza superaron los 150,000 likes, y también recibieron muchos comentarios llenos de amor.

Esta no es la primera ocasión en la que Kate del Castillo muestra su solidaridad hacia alguna causa social. De hecho, actualmente, la estrella de 46 años de edad está participando activamente con Los Ángeles en México, un programa a favor de los niños y familias que se vieron afectados por los terremotos que aquejaron a su país natal en 2017.

Al lado de otras actrices mexicanas como Ana de la Reguera y Karla Souza, Kate ha estado recaudando fondos para esta fundación que está construyendo hogares para los damnificados.

A través de sus redes sociales, las famosas están promoviendo una cena con ellas, con la que justamente se busca reunir más donativos. Según ha revelado, esta ocasión, el proyecto consiste en la construcción de 10 hogares para 19 familias.

Fuente: Telemundo

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEstudiantes del INTEC realizarán pasantías en N Digital
SiguienteRihanna anuncia ayuda de su fundación a las víctimas del huracán Dorian en Bahamas