Juristas difieren sobre competencia del Senado para citar al presidente SCJ

COMPARTIR

Julio Cury, aseguró que el Senado se excede en sus competencias en citar al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Henry Molina

Santo Domingo RD.- Varios juristas expresan posiciones distintas en torno a la competencia del Senado para citar al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), como lo ha hecho.

La invitación del órgano legislativo a Henry Molina, tendría por propósito requerir explicaciones sobre las audiencias virtuales que celebran los tribunales.

El abogado constitucionalista Julio Cury, aseguró que el Senado se excede en sus competencias en citar al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Henry Molina, para que explique al órgano legislativo todo lo relativo a las audiencias virtuales.

En tal sentido, refirió que la Constitución en su artículo 93 numeral 2 literal C, y el 95 delimita con claridad las atribuciones conferidas al Congreso Nacional.

Sin embargo, en contraposición a ese parecer se expresó el jurista Juan Miguel Castillo Pantaleón.

Sostuvo que las audiencias virtuales ordenadas por el Consejo del Poder Judicial durante la pandemia, mantiene comprometido el estado de derecho.

Las audiencias virtuales le han agenciado duras críticas al Consejo del Poder Judicial por parte de los operadores del sistema de justicia.

Por: Rentería Montero

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl gobierno de Honduras propone vacunar gratuitamente a sus ciudadanos contra la COVID-19
SiguienteNicaragua: Parlamento expulsa diputada esposa de expresidente Arnoldo Alemán